miércoles, 15 de mayo de 2013

Exposición de Mon Montoya


Ayer, Martes 14 de Mayo mis compañeros y yo asistimos al museo de arte contemporáneo Esteban Vicente, en Segovia, para visitar la exposición del pintor segoviano Mon Montoya y realizar un taller práctico sobre el tema de la exposición.

En  primer lugar, nos explicaron algunas de las técnicas utilizadas por el pintor protagonista e hicimos un ejercicio de creatividad elaborando una serie de dibujos.


Las ideas sobre las que se fundamentaban los dibujos eran el dibujo automático, una forma de dibujar que se basa en hacerlo sin pensar, y la otra era dibujar basándose en un lugar.



Cuando terminamos, fuimos a ver la exposición, llamada, "El Nido de los Mirlos", que constaba de una serie de cuadros que había ido pintando durante sus viajes. Todos ellos son abstractos, representan la ciudad pero no se reconoce la ciudad. Para hacer este tipo de cuadros, el autor utiliza formas geométricas, muchos colores, trazos automáticos etc. En su visión de la ciudades están reflejados los sentimientos que el ha vivido cuando las ha visitado, y uno de los elementos recurrentes en sus obras es la aparición en el aire de casas de pájaros, símbolo del refugio de las almas que vagan por el ambiente.

Esta obsesión por las casas de pájaro le vino durante su viaje en Saratoga Spring, donde asistió becado por una beca de artistas para intercambiar experiencias con otros artistas, pero su ignorancia en el habla inglesa le hizo evadirse de todo, trabajar más y fijarse en algo característico de todas las casas de todas las casas que allí había, las casas para pájaros.

Fue una exposición entretenida, pero en mi opinión, creo que la guía del museo era un poco "pesada". 

Cuando salimos del museo, unos compañeros y yo ayudamos a asistir a un mendigo que le estaba dando un ataque epiléptico, fue nuestra buena obra del día.




No hay comentarios:

Publicar un comentario